El uso responsable de los materiales y la producción forma parte de nuestra filosofía. Queremos contribuir activamente fomentando cadenas de suministro transparentes y velando por unas condiciones laborales justas. Nuestro director general, Christian Pietsch, considera que actuar de forma responsable es un proceso integral: los avances en un ámbito pueden influir positivamente en otros. Por eso animamos a nuestro equipo a reflexionar regularmente en el día a día y a identificar posibilidades de mejora.
Responsabilidad en la cadena de suministro
Aquí te mostramos algunas de nuestras medidas con las que contribuimos de forma clara tanto en la producción como más allá:
- Colaboramos estrechamente con nuestros fabricantes y comprobamos regularmente que se respeten las condiciones de trabajo seguras y que se descarte el trabajo infantil.
- Nuestro cuero se somete a pruebas externas: los controles del TÜV sobre el cromo VI y las certificaciones LWG de las curtidurías, con normas definidas para el uso del agua, la energía y los productos químicos, garantizan una calidad trazable.
- Utilizamos el cuero como subproducto de la industria cárnica y le damos a este material un nuevo y útil uso.

Reparación
Ofrecemos un servicio de reparación para artículos dañados. Nuestro servicio de atención al cliente es el punto de contacto principal para las consultas sobre reparaciones y se encarga de todos los detalles. Las reparaciones más sencillas se pueden realizar en nuestras tiendas Gusti de Alemania, Austria y los Países Bajos.

Reutilización y reciclaje
Si un producto de Gusti ya no se puede reparar, existe la posibilidad de reciclarlo. Mediante el «upcycling» se pueden fabricar productos nuevos y útiles a partir de cuero viejo. Así se crean, por ejemplo, llaveros, bolsitos, fundas para mecheros, organizadores de escritorio, manteles individuales o marcapáginas.

Cuero sin cromo
Nos abastecemos de cuero de curtidurías que producen cuero sin cromo. Esto garantiza unas aguas residuales más limpias y ayuda a reducir los residuos químicos en las aguas residuales.
El cuero sin cromo es duradero y no afecta a la calidad ni al rendimiento de nuestros productos. Así nos aseguramos de que nuestros productos se fabriquen en condiciones responsables.
Estación de recarga eléctrica
En septiembre de 2022 se instaló una estación de recarga eléctrica propia junto a nuestra oficina de Rostock. La pueden usar todos los propietarios de vehículos eléctricos, no solo nuestros empleados.
Entrada por correo electrónico
Enviamos las entradas en formato digital por correo electrónico. Al prescindir de las entradas en papel, ahorramos recursos de forma específica y reducimos los residuos de papel innecesarios en el día a día.
La responsabilidad como proceso
En Gusti Cuero no vemos la responsabilidad como un objetivo, sino como un proceso diario. Desde la generación propia de electricidad mediante instalaciones solares en nuestras sedes hasta la reducción de residuos de embalaje y nuestro servicio de reparación: cada paso cuenta. Al valorar el cuero como un subproducto valioso y apostar por diseños duraderos, creamos productos que te acompañarán durante años y fomentan un consumo más consciente.