Sostenibilidad en Gusti Leder

¡No solo creamos moda, generamos cambio!

La sostenibilidad juega un papel central en nuestra empresa. Queremos contribuir activamente a la protección del medio ambiente y para ello implementamos diversas medidas. Como marca de moda lenta, promovemos el consumo sostenible a través de un uso responsable de los recursos. Desde la reducción de nuestros empaques hasta el uso de cuero sin cromo, trabajamos continuamente para reducir nuestra huella ecológica y proteger el medio ambiente.

¿Cómo podemos ser más sostenibles?

Nuestro director ejecutivo, Christian Pietsch, está convencido de que la sostenibilidad debe estar integrada en toda la empresa. Ve la acción sostenible como un proceso integral donde las medidas en un área también pueden influir positivamente en otras. Por eso, animamos a todos los líderes de equipo y empleados a reflexionar activamente sobre cómo pueden actuar de manera más sostenible en su día a día laboral.

A continuación, presentamos algunas de nuestras medidas sostenibles con las que contribuimos a la protección del medio ambiente.

Reparación

Ofrecemos un servicio de reparación para artículos dañados. Nuestro servicio al cliente es el punto de contacto central para las solicitudes de reparación y se encarga de todos los detalles. Las reparaciones menores se pueden realizar en nuestras tiendas Gusti en Alemania, Austria y los Países Bajos.

Reutilización y reciclaje

Si un producto Gusti ya no se puede reparar, existe la posibilidad de reciclarlo. A través del upcycling, se pueden crear nuevos productos útiles a partir del cuero viejo. Así surgen, por ejemplo, llaveros, pequeñas bolsas, fundas para encendedores, organizadores de escritorio, manteles individuales o marcadores.

Cuero sin cromo

Otro paso hacia la sostenibilidad

Trabajamos con nuevos fabricantes de cuero que producirán cuero sostenible. La curtiduría nos suministrará cuero sin cromo, lo que significa que nuestras instalaciones de producción tendrán aguas residuales más limpias, contribuirán menos a la contaminación ambiental y nuestros productos serán más biodegradables.

Obtendremos el cuero más sostenible de estas curtidurías. El cuero sin cromo es duradero y no afecta el rendimiento del cuero. Todos nuestros productos se fabrican con respeto por el medio ambiente.

Consumo de agua reducido

Nuestros productos Gusti Leder nature se curten con taninos vegetales puros. No se liberan productos químicos en el agua. Sin embargo, el proceso de curtido puede requerir grandes cantidades de agua; los procesos de curtido sostenibles consumen entre 60 y 200 litros de agua según los estándares internacionales, lo que equivale a la capacidad de una bañera.

  • Curtido al cromo según estándares internacionales

    Nuestros productos Gusti Leder studio son fabricados por productores que deben cumplir con estándares de producción internacionales como SA 8000. Todos los tipos de cuero son regularmente probados en laboratorios independientes para detectar residuos de cromo VI. Estas pruebas se realizan tanto en India como por TÜV SÜD. En nuestras páginas de productos destacamos los productos probados con el logotipo de TÜV.

  • Embalaje

    En nuestro almacén de envío en Rosówek, Polonia, nos enfocamos en soluciones de embalaje sostenibles. Nuestros paquetes están adaptados exactamente al tamaño de los productos para evitar el desperdicio de material. Las cajas en las que los artículos nos llegan se reutilizan. Nuestros productos no se embalan dos veces, lo que evita residuos adicionales. Además, al reducir el tamaño de los embalajes, hemos podido disminuir el número de vehículos de transporte. Mientras que antes se necesitaban tres camiones para recoger los paquetes del almacén, ahora solo se necesita un vehículo. Esto contribuye a reducir nuestras emisiones de CO₂.

  • Paneles solares en Rostock y Rosówek

    En el verano de 2019 se instaló un sistema solar en el techo de nuestra oficina de Rostock. La energía generada allí abastece de electricidad a nuestra oficina y nos hace autosuficientes energéticamente. El sistema produce anualmente alrededor de 27,000 kWh, más de lo que necesita nuestro edificio de oficinas. El excedente de electricidad se inyecta en la red de Stadtwerke Rostock. También se instaló un sistema solar en el techo de nuestro almacén en Rosówek para hacer más sostenible el suministro de energía.

    Además, nuestras páginas web son gestionadas por socios de alojamiento que utilizan energía verde. Así, permitimos una experiencia de compra respetuosa con el medio ambiente.

Estación de carga eléctrica

En septiembre de 2022 se instaló una estación de carga eléctrica junto a nuestra oficina en Rostock. Esta puede ser utilizada por todos los propietarios de vehículos eléctricos, no solo por nuestros empleados.

Nos comprometemos con la sostenibilidad mediante diversas estrategias. Esto incluye un enfoque de moda lenta para bolsos y accesorios, la provisión de un servicio de reparación y medidas específicas para reducir el consumo y los residuos dentro de nuestra empresa. Con ello, contribuimos activamente a la protección de los recursos naturales y creamos un entorno saludable y verde para las generaciones futuras.