El término “defecto del cuero” se refiere a defectos en el cuero terminado, que surgen, por ejemplo, por daños en la piel cruda o errores en el almacenamiento.
Errores de color en el cuero
Las decoloraciones pueden representar tal defecto del cuero. Estas son el resultado de una fijación de color insuficiente debido a tintes demasiado concentrados o lavado insuficiente después del teñido. Los errores de color surgen de una coloración no uniforme, que debido a otras áreas dañadas se hacen aún más evidentes.
Exceso de grasa en el cuero
Un exceso de grasa se puede observar especialmente en cueros grasos, como por ejemplo en cueros de cordero. Esto ocurre durante una producción que presenta una temperatura ambiental elevada. Si además, durante el curtido, se produce una distribución desigual del agente curtiente, se pueden descubrir manchas de curtiente en el cuero. Un lado de la flor del cuero desigual con una cavidad subyacente se basa en un defecto de piel en el animal. Esto se llama flojedad de la flor.
Defectos del cuero por crianza al aire libre
Sin embargo, los defectos del cuero también pueden estar presentes en la piel del animal. Estas son cicatrices o irregularidades en la superficie del cuero, que pueden ocurrir especialmente en animales criados al aire libre. Usamos esta característica para darle a nuestros productos Gusti Leder nature su encanto vintage.
fuentes adicionales (acceso 25.01.2019):
- lederzentrum(punto)de/wiki/index.php/Lederfehler