En la producción de productos de Gusti Leder, valores como la protección animal, la sostenibilidad y los derechos humanos son prioritarios. Estamos sujetos al estándar internacional SA8000, que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en todo el mundo. Además, hemos implementado nuestras propias medidas para controlar la protección laboral y el acuerdo contractual contra el trabajo infantil. Gracias a nuestros empleados en el lugar, que visitan sin previo aviso al menos una vez al mes las instalaciones de nuestros productores, podemos verificar muy bien a nuestros socios contractuales.
Proceso de las inspecciones:
El proceso general de nuestras inspecciones prevé que se revisen las áreas húmedas donde se utilizan productos químicos para el tratamiento del cuero. Además, se controlan las normativas de salud y seguridad para los trabajadores que manejan productos químicos. Según nuestra normativa, estos trabajadores deben usar guantes y botas para su protección. Otro punto que se controla en todos los departamentos es el trabajo infantil. Nuestro objetivo es combatir el trabajo infantil menor de 15 años en India. Sobre este tema, cada productor debe firmar un contrato que estipule que bajo ninguna circunstancia se emplearán niños.
Elegimos las fechas de nuestras inspecciones al azar, pero nos aseguramos de que las visitas estén distribuidas uniformemente a lo largo del mes. Además, nuestros empleados en el lugar llevan identificaciones por si alguien desea verificarlas.