Cinta de manillar

Para mejorar las características de conducción, se recomienda el uso de una cinta de manillar en el manillar de la bicicleta. Esto aumenta el agarre y absorbe golpes y vibraciones. En las cintas de manillar, lo principal es la comodidad, el tacto y el agarre.

 LenkerbandLeder

En el mercado hay cintas de materiales textiles, plástico, corcho o cuero, que tienen diferentes propiedades:

La clásica cinta de manillar de material textil se fabrica con algodón o lino y convence por su buena relación calidad-precio. Debido a sus buenas propiedades de amortiguación, también es adecuada como capa adicional, la otra cinta de manillar se puede enrollar fácilmente sobre ella.

La ventaja de las modernas cintas de plástico es la construcción de dos capas. La capa de espuma mejora la amortiguación mientras que la capa exterior convence por su especial agarre.

Las cintas de manillar de corcho son especialmente amortiguadoras y tienen un tacto muy agradable. Las cintas de este material se ensucian más rápido, pero esto se compensa con el precio relativamente económico. 

Las cintas de cuero no solo convencen por su aspecto especial. La transpirabilidad del material natural es especialmente alta y evita una sensación de "sudoración", además, la durabilidad es mayor debido al material robusto y la cinta de manillar debe reemplazarse con menos frecuencia. Se puede combinar de manera especialmente elegante con un sillín de cuero del mismo color.

Se necesita algo de habilidad, práctica y precisión para enrollar la cinta de manillar. Especialmente la primera vez, se recomienda pedir ayuda a alguien experimentado. 

 

Puedes ver otra forma de envolver el manillar de la bicicleta aquí:

 


Fuentes adicionales (16.10.2020):

  • fahrradreparatur(punto)net/lenkerband/
  • fahrradreparatur(punto)net/lenkerband-wickeln-anleitung/

 

Engraving preview